PREZI

Hoy en día nos encontramos ante la era internet, este movimiento tecnológico exige cambios en el mundo educativo, es decir,  constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las tic para lograr una escuela más eficaz e inclusiva.

Pero para hacer un buen uso de las Tic, ante todo debemos ser conscientes de que manera hacerlo, para ello vamos a nombrar las ventajas e inconvenientes que a nosotras nos han llamado más la atención.

Dentro de las ventajas hemos querido resaltar el interés , la motivación y el atractivo que despierta en los alumnos el uso de las nuevas tecnologías, lo que conlleva a estimular la actividad y el pensamiento de estos, dando lugar a un aprendizaje más llevadero e incluso llegando a reducir el fracaso escolar.

Gracias a las tic, tanto los profesores como los alumnos, tienen una mayor facilidad para acceder a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje, esto hace que el profesor ya no sea la fuente principal de conocimiento y que incluso los alumnos puedan darle ideas a los profesores de cosas que descubran por sí mismos.

Por otro lado, para los centros, los sistemas de teleformación permiten acercar la enseñanza a más personas, es decir, desde cualquier lugar del mundo puedes acceder a ellas sin necesidad de moverte del lugar, lo que da lugar a una mejora dentro de la eficacia educativa.

Dentro de las desventajas hemos querido destacar el aislamiento y la adicción que provoca el mal uso de las tic, la que para nosotras, como futura educadoras sociales nos llama más la atención, puesto que hoy en día están apareciendo otros tipos de adicciones que tienen que ver mucho con las nuevas tecnologías como son las redes sociales, internet, whatsapp…

Otras de las desventajas que podemos encontrar es la cantidad de información no fiable que hay en internet y de la que no somos conscientes, por eso hay que verificar todo tipo de información que recogemos para que no resulte errónea nuestra búsqueda.

Por último, también encontramos como inconveniente la supeditación a los sistemas informáticos, lo que si por cualquier incidencia los ordenadores no funcionaran dificultaría o impediría el desarrollo de las clases, lo que supondría una limitación para el aprendizaje





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